Pós Graduação Estácio de Sá
Materia: Uso de Novas Tecnologias
Profesora: Belen García Llamas
Alumna: Hellen H. Correa
Materia: Uso de Novas Tecnologias
Profesora: Belen García Llamas
Alumna: Hellen H. Correa
Año: 6° anõ
Ciclo: Fundamental II
Tema: Lectura de cuento
Área: Prácticas del Lenguaje y escrita
Material didáctico: Cuento “Caperucita Roja” , Lobo rojo e Caperucita Feroz, Película y Poema
Ciclo: Fundamental II
Tema: Lectura de cuento
Área: Prácticas del Lenguaje y escrita
Material didáctico: Cuento “Caperucita Roja” , Lobo rojo e Caperucita Feroz, Película y Poema
Tiempo: 5 clases
Antes de la lectura
Experiencias y conocimientos previos
l ¿Qué se entiende por clásico? Buscar su significado en el diccionario y debatir si es aplicable este concepto a “Caperucita Roja”.
2-¿Qué otros cuentos infantiles podrían ser considerados dentro de dicha categoría?
3- Registrar por escrito la historia de Caperucita Roja que el alumno conoce.
4- Poner la presentación de la historia y contestar algunas preguntas
Comprensión de la lectura
A medida que avancen con la lectura, rastrear las frases que describen a Caperucita Feroz y a Lobo Rojo.
¿A qué conclusión han llegado?
Comparar el principio del cuento con su desenlace.
Señalar las modificaciones sustanciales entre ambas situaciones.
Partiendo de la actividad de “Antes de la lectura”, identificar los cambios que la autora ha propuesto en su versión de este clásico infantil.
Otra lectura: POEMA DE JOSÉ IGNACIO GOYTISOLO
Poner las palabras que creen que son las correctas
un lobito________ Bueno
al que maltrataban Enamorado
todos los corderos. Temible
Y había también Malo
un príncipe________, Hermoso
una bruja _________ Honrado
y un pirata _________. Furioso
Todas estas cosas Cascarrabias
había una vez.
Cuando yo soñaba
al que maltrataban Enamorado
todos los corderos. Temible
Y había también Malo
un príncipe________, Hermoso
una bruja _________ Honrado
y un pirata _________. Furioso
Todas estas cosas Cascarrabias
había una vez.
Cuando yo soñaba
un mundo al revés
Pelicula : La verdadera historia de Caperucita Roja
Después de la lectura y de la película
Escribir una
nueva versión de Caperucita Roja
Corregir y publicar
en un blog creado en clase
Evaluación
Durante las clases
Hellen, veo que estás trabajando el cuento infantil, seguro que todos lso materiales que has puesto van a entusiasmar a los alumnos más pequeños. La estética del blog es buena, pero echo de menso más trabajo en el blog, además de que podrías haber creado una tira cómica con toondoo y postado un archivo de goear (que los hay con grabaciones de preciosos cuentos). Sigue así y profundiza más en tu blog pues tiene mucho que ofrecer. Belén
ResponderExcluir